Venezuela recibe solicitudes de 12 aerolíneas internacionales

El Gobierno de Venezuela recibió la solicitud de 12 aerolíneas internacionales que buscan conectar con este país caribeño, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

«Tenemos aproximadamente entre 10 y 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela, y en su debido momento se van a anunciar», expresó Teixeira durante una entrevista en la radio local Unión Radio.

Teixeira indicó que las solicitudes son evaluadas actualmente por el Gobierno y dijo que algunas de estas son de países cercanos.

El presidente del INAC señaló que el Ejecutivo aprobó la conexión aérea con la aerolínea EuroAtlantic Airways con destino a Portugal, por lo que próximamente iniciarán los vuelos hacia ese país europeo.

De igual manera, destacó que hace una semana se restablecieron los vuelos entre Caracas y Bogotá, tras la normalización de las relaciones entre estas naciones.

En ese sentido, dijo que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia, y que luego anunciarán las otras líneas que se sumarán a esa conexión.

Por otra parte, Caracas y Teherán también inauguraron en julio los vuelos directos, luego de la visita del presidente Nicolás Maduro a Irán durante su gira por Eurasia.

En octubre, Venezuela fue electa para integrar el consejo de la Organización de Aviación Civil intermedia (OACI) para el período 2022-2025.

El Consejo de la OACI es responsable de la adopción de normas y de otras funciones de gobernanza del ente, mientras la Asamblea de la Organización, compuesta por representantes de 193 gobiernos nacionales, no se encuentra en sesiones, según reseñó la Cancillería.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: