Un helicóptero cae en México con el secretario de Seguridad Pública Estatal a bordo (Video)

Se reportó el desplome de un helicóptero en el estado mexicano de Aguascalientes. En la aeronave viajaba el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confirmó Comunicación Social, así como presuntamente dos elementos de la policía estatal y una cuarta persona.

El helicóptero cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El helicóptero habría experimentado fallos en una de las hélices, por lo que buscaron aterrizar en una zona despejadas sin conseguirlo.

El secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizarían operativos en la zona metropolitana de Aguascalientes durante este 17 de noviembre.

Porfirio Sánchez, quien ya había ocupado el cargo durante el Gobierno de Martín Orozco, fue detenido en febrero de este año en la Ciudad de México por tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue liberado a principios de septiembre, debido a que no se encontraron los elementos suficientes para procesarlo.

En 2016, la Corte Interamericana de Derechos Humanos abrió una investigación en su contra tras acusaciones de tortura.

Sánchez Mendoza fue integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal, en la época en que fue su titular Genaro García Luna, hoy preso en una cárcel de Nueva York y a la espera de juicio por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: