Entregas de gas ruso a Serbia crecerán en 2 millones de metros cúbicos el 1 de diciembre

El suministro de gas ruso a Serbia aumentará en dos millones de metros cúbicos diarios a partir del 1 de diciembre, declaró el director general de la compañía Srbijagas, Dusan Bajatovic.

«Acordamos suministros adicionales de dos millones de metros cúbicos de gas diarios a partir del 1 de diciembre», dijo a Sputnik Bajatovic.

El anterior acuerdo entre Srbijagas y la empresa energética rusa Gazprom para el suministro de seis millones de metros cúbicos de gas diarios expiró el pasado 31 de mayo.

El 29 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, le aseguró que su país «seguirá suministrando sin interrupciones gas natural a Serbia».

Por su parte, Vucic afirmó haber acordado con Putin el suministro de 2.200 millones de metros cúbicos de gas por un plazo de tres años y a un precio más favorable para Belgrado, al agregar que también continúan las negociaciones sobre 800 millones de metros cúbicos de gas adicionales.

En octubre el director de Srbijagas afirmó que el volumen de gas almacenado en el país es del 180 por ciento respecto a las capacidades utilizadas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: