La inflación anual en la eurozona se acelera al 10,6% en octubre

La inflación anual en los 19 países de la zona del euro se elevó al 10,6 por ciento en octubre, del 9,9 por ciento registrado en septiembre, según la estimación de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

En el mismo mes del año pasado la inflación en la eurozona fue del 4,1 por ciento.

La mayor inflación anual en octubre fue registrada en Estonia (22,5 por ciento), Lituania (22,1 por ciento) y Hungría (21,9 por ciento).

Al mismo tiempo, la menor inflación se registró en Francia y fue del 7,1 por ciento, mientras en España fue del 7,3 por ciento y en Malta, del 7,4 por ciento.

La inflación anual en la Unión Europea, por su parte, creció al 11,5 por ciento en octubre, del 10,9 por ciento en septiembre. En octubre de 2021 la inflación en el bloque comunitario fue del 4,4 por ciento.

En comparación con el mes pasado, la inflación anual disminuyó en 11 países comunitarios, se mantuvo al mismo nivel en tres y creció en 13 estados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: