Un avión se incendia en el aeropuerto de Lima: hay dos muertos (Video)

Un avión de la aerolínea LATAM sufrió un percance este 18 de noviembre en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra que provocó que la aeronave derrapara y se incendiara, informó LATAM Perú en un comunicado.

Aunque no hubo personas fallecidas entre los pasajeros y la tripulación, las autoridades del aeropuerto reportaron la muerte de dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos que estaban trabajando en el lugar para apagar el fuego.

De acuerdo con Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y quien fue testigo del accidente, la aeronave colisionó contra el suelo al aterrizar.

Lima Airport Partners (LAP) confirmó el accidente e informó que sus equipos brindaron la atención necesaria a las pasajeras y pasajeros, quienes están a salvo. A la par, investigan las causas del accidente.

En los videos que circulan en las redes sociales, se observa al avión mientras avanza sobre la pista, dejando una estela de humo que genera enormes chispas.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido al accidente.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que ordenó el traslado de ambulancias para atender el accidente.

«Nuestro personal de salud de Sistema de Atención Movil de Urgencias ya se encuentra atendiendo a los heridos del accidente producido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú», escribieron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también informó que lleva a cabo su propia investigación para determinar las causas del incidente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: