China protesta por la discriminación de su empresa en el mercado británico de microchips

El Ministerio de Exteriores de China protestó por la decisión británica de despojar a Nexperia, subsidiaria de la empresa Wingtech Tecnology controlada en parte por el Estado chino, de su participación mayoritaria en el fabricante de semiconductores Nexperia Newport Limited (NNL, antiguamente Newport Wafer Fab).

«China expresa su enérgica protesta al respecto. Los derechos e intereses legítimos de empresas chinas merecen un sincero respeto por parte de Gran Bretaña cuyo deber es garantizar un entorno justo, equitativo y no discriminatorio para las compañías de todo el mundo», afirmó este viernes la portavoz de la Cancillería, Mao Ning.

El secretario de Estado británico para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Grant Shapps, emitió el 16 de noviembre una orden exigiendo a Nexperia BV que venda al menos el 86 por ciento de NNL. Shapps argumentó que la medida es «necesaria y proporcional para mitigar el riesgo a la seguridad nacional».

Según la diplomática china, es una decisión que «perjudica los derechos e intereses legítimos de las compañías implicadas y constituye una grave violación de los principios de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional que Gran Bretaña siempre había estado promoviendo».

Generalizando el concepto de seguridad nacional, Gran Bretaña abusó del poder público e interfirió directamente en el proceso normal de inversión de empresas chinas en su economía, dijo Mao.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: