Descubren que el hombre utilizaba el fuego para cocinar miles de años antes de lo que se creía

Arqueólogos israelíes descubrieron la evidencia más antigua del uso humano del fuego. Resulta que los humanos de la especie ‘Homo erectus’ utilizaban el fuego para cocinar los alimentos cientos de miles de años antes de lo que se creía que había sido el primer uso del fuego, mostró un estudio publicado en la revista ‘Nature Ecology and Evolution’.

En el valle del río Jordán, cerca de la Alta Galilea, los científicos encontraron los dientes de un gran pez que tenían unos 780.000 años de antigüedad. Al analizar el esmalte de los dientes, los investigadores descubrieron que el pescado había sido cocinado en un horno de tierra o hervido.

Además, aparte de los dientes de pescado, se encontraron otras pruebas del uso humano del fuego en el valle. Es el primer estudio que demuestra la importancia del pescado para los primeros homínidos en su ruta migratoria desde África hasta el Levante, y más allá.

«El hecho de que la cocción de pescado sea evidente durante un periodo tan largo e ininterrumpido de asentamiento en el yacimiento indica una tradición continua de cocción de alimentos», afirmó la profesora de la Universidad Hebrea Naama Goren-Inbar.

Según ella, los resultados del estudio «solo refuerzan la conclusión de que los locales podían controlar el fuego».

Antes se solía creer que el hombre había empezado a utilizar el fuego hace 170.000 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: