«Europa debería pedir perdón»: Gianni Infantino da lecciones de DDHH ante las críticas contra Catar

El tema de derechos humanos en la sede del Mundial de Fútbol 2022, en Catar, vuelve a levantar debates. Esta vez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocó a los medios de comunicación para cuestionar la «hipocresía» con la que manejan el tema al criticar al país organizador.

«Nosotros los europeos deberíamos disculparnos por lo que le hemos hecho al mundo en los pasados 300 años y deberíamos disculparnos por los próximos 300 años antes de ponernos a dar lecciones de moral. Esta lección de moral, unilateral, es solo hipocresía. Si alguien cree que solo criticando sacaremos algo, será lo contrario porque es una provocación», aseveró Gianni Infantino ante los periodistas.

Con estas palabras, el máximo responsable del Mundial de Fútbol reprochó a los europeos que critican el historial de derechos humanos de Catar y defendió la decisión de último minuto del país anfitrión de prohibir la venta de cerveza en los estadios donde se lleven a cabo los partidos del torneo. Infantino también defendió la política migratoria del país, elogió al Gobierno por dar empleo a miles de inmigrantes y afirmó que existe una «doble moral» en su continente de origen.

«Nosotros en Europa, cerramos nuestras fronteras, no permitimos el ingreso de ningún trabajador de esos países, quienes devengan salarios muy bajos para trabajar legalmente en nuestros países. Si a Europa realmente le importase el destino de esta gente, esta gente joven, entonces Europa debería hacer lo que Catar hizo«.

Según el presidente de la FIFA, Europa hace tan solo unas décadas atravesó los mismos problemas que ahora reprocha a otras regiones del mundo, como la persecución de la homosexualidad y la discriminación de las mujeres

Infantino compartió que esas críticas le hicieron recordar la discriminación que sufrió como niño de padres italianos que se mudaron para trabajar en Suiza. «Sé lo que es sufrir ‘bullying’ por ser diferente en la escuela, por ser pelirrojo».

«Hoy tengo sentimientos muy intensos. Hoy me siento catarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento un trabajador inmigrante. Hoy me siento como una mujer», concluyó.

Catar acoge la XXII edición de la Copa del Mundo de la FIFA del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Será la primera vez que este torneo se celebre en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: