Al menos cinco muertos y 18 heridos en un tiroteo en una club LGTBI de Colorado Springs

Un joven de 22 años se encuentra detenido como presunto autor de los disparos.

Algunos de los clientes redujeron al asaltante, que utilizó un rifle largo durante el tiroteo.

Al menos cinco personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en un tiroteo que se produjo en la noche del sábado en un club nocturno de Colorado Springs (Colorado, Estados Unidos), según ha confirmado la policía de la ciudad estadounidense.

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de los disparos y está siendo atendido de varias heridas, segun ha confirmado el jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez.

Los hechos se produjeron en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo. Según ha explicado la policía, en torno a la medianoche -hora local- se recibió una llamada de alerta y minutos después varias patrullas acudieron hasta el lugar.

El asaltante entró en el local y de inmediato comenzó a disparar a los asistentes. «Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza», ha declarado Vásquez.

En el lugar fueron encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso. 

Los heridos fueron transportados en vehículos privados a varios hospitales. Algunos de ellos están en estado crítico, por lo que se teme que pueda aumentar la cifra de fallecidos.

La dirección del Club Q ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Facebook que se encuentran «devastados por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Agradecemos la rápida reacción de los heroicos clientes que redujeron al hombre armado y pusieron fin a este ataque de odio».

Biden: «No podemos ni podemos tolerar el odio»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que «no podemos ni debemos tolerar el odio» y ha pedido que «se haga más» para regular las armas en su país.

«No hay un motivo claro para este ataque en este momento, pero sabemos que la comunidad LGTBQI+ ha sido el objetivo de una horrible violencia de odio en los últimos años», ha señalado Biden en un comunicado.

También la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha condenado estos hechos y ha afirmado que el ataque «que se produce en la víspera del Día de la Memoria Transgénero, es despreciable y rompe aún más la sensación de los ciudadanos LGTBQI+ a lo largo del país».

Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis -que en 2018 se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para ese cargo en Estados Unidos-, ha elogiado a los «valientes individuos que bloquearon al pistolero» en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha calificado el tiroteo de «horrible, repugnante y devastador».

Colorado, un triste historial de tiroteos

Colorado Springs es una ciudad de algo más de 480.000 habitantes, situada a unos 100 kilómetros al sur de Denver, en el centro de Estados Unidos.

El estado de Colorado tiene un triste historia de tiroteos, ya que en este estad0 se produjo en 1999 la matanza de instituto de secundaria de Columbine -en la que 12 alumnos y un profesor murieron asesinados por dos adolescentes- y un ataque en un cine de Denver en 2012, con un balance de 12 muertos y 70 heridos durante la proyección de una película de Batman.

En 2016, un hombre armado mató a medio centenar de personas en una discoteca gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía, en lo que fue en ese momento el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos.

El autor, que había reivindicado su lealtad a un líder del Estado Islámico, murió en un intercambio de disparos con la policía.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: