Los científicos han desentrañado el motivo sagrado de los tatuajes en las antiguas momias de las mujeres egipcias

Hoy en día, los tatuajes son más populares que nunca. Pero el arte mismo de decorar sus cuerpos con dibujos se originó en la antigüedad. Por ejemplo, en Egipto, las mujeres se decoraban con tatuajes, colocándolos en la parte baja de la espalda, hace más de 3000 años. Esto se supo después de un estudio exhaustivo de las momias femeninas preservadas.

Los métodos de investigación modernos, en particular la fotografía infrarroja, permitieron detectar tiras con jeroglíficos y figuras de animales en la parte baja de la espalda, justo encima de las nalgas. 

Todavía no se ha podido descifrar el significado completo de estos dibujos, pero se supone que podrían ser considerados un talismán durante el embarazo. Es en este lugar donde se produce el dolor durante la gestación y la menstruación.

Tatuaje

Comparando las imágenes con la mitología de la época, los investigadores tienden a creer que los dioses Horus y Bes están presentes en ellas, otorgándoles curación, bienestar, protección y patrocinio de la maternidad.

Sin embargo, los científicos llamaron la atención sobre el hecho de que solo una parte del bello sexo tenía tales tatuajes. Probablemente eran algún tipo de distinción que determinaba la participación en el parto; por ejemplo, eran prerrogativa de las parteras. Según otra versión, los tatuajes eran un marcador de adhesión al culto de una diosa en particular.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: