Ka-137, el dron ruso de finales del siglo XX creado para operar en zonas peligrosas 

Podía realizar reconocimientos de ingeniería, radiación, químicos y biológicos; entregar suministros de emergencia para fines especiales; transmitir y retransmitir información en situaciones de emergencia y resolver una amplia gama de otras tareas.

El Ka-137 es capaz de vigilar el estado del medio ambiente, proteger los gasoductos y oleoductos y otras instalaciones estratégicas, incluidas las centrales nucleares, controlar la situación en bosques y turberas, la seguridad del tráfico en las carreteras y el reconocimiento del hielo. Los trabajos de diseño del Ka-137 comenzaron en 1994, el diseño conceptual se completó en 1995 y la maqueta a escala real del helicóptero no tripulado se construyó en 1996.

airwar.ru

Como explica la web especializada Airwar.ru, helicóptero no tripulado Ka-137 es capaz de moverse en cualquier dirección utilizando toda la gama de velocidades sin limitaciones. Esto es especialmente importante para una aeronave de tipo helicóptero que se pilotea a distancia o automáticamente en condiciones de flujo de aire turbulento, así como en velocidades de viento elevadas cuya dirección se desconoce. Otra gran ventaja del Ka-137, según los expertos, es que está equipado con sistemas de control y navegación automáticos que permiten a la nave volar en condiciones meteorológicas difíciles, incluso de día y de noche.

airwar.ru

El helicóptero no tripulado Ka-137 está fabricado según el esquema coaxial y tiene un fuselaje de forma esférica. El helicóptero no tiene puntas de ala. Las palas tienen forma rectangular y se fabrican con materiales compuestos naturales y poliméricos. El fuselaje, que incluye los compartimentos de la caja de cambios y del motor y el compartimento del equipo eléctrico y especial, está formado por un armazón (costillas, vigas y suelo), así como por la piel.

airwar.ru

El helicóptero está equipado con un motor de pistón de dos tiempos Hirht 2706 R05 de Gobler Hirthmotoren (1×65 CV). En los prototipos de helicópteros se instalan motores fabricados en Alemania, los UAV de producción para los operadores nacionales pueden tener motores producidos en Rusia.

El Ka-137 está equipado con un sistema de control automático digital que utiliza elementos de inteligencia artificial. El sistema de navegación inercial-satélite de a bordo proporciona un vuelo automático a lo largo de un perfil complejo.

En el compartimento del equipo del objetivo se pueden instalar cámaras de televisión y de imagen térmica, radares, equipos de radiodifusión, así como otros sensores y sistemas con un peso total de hasta 80 kg.

airwar.ru

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: