Presidente cubano lamenta muerte del cantautor Pablo Milanés

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó su dolor hoy, desde Rusia, por el fallecimiento del destacado cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad.

El mandatario en Twitter envió condolencias a su viuda e hijos, a la vez que definió al trovador como uno de los más grandes músicos del país.

«Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a #Cuba». 

Varias autoridades de la isla han expresado la cercanía con sus seres queridos desde que se conoció de noticia de su muerte en Madrid, España, en la madrugada de este martes.

En la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lamentó la pérdida del fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

«Las más sentidas condolencias a familiares, amigos y seguidores, ante el lamentable fallecimiento del cantautor #PabloMilanés, uno de los más grandes músicos de nuestro país y fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana».

No hay palabras que puedan expresar la enormidad de la pérdida que representa la muerte de Pablo Milanés para la cultura cubana, su legado poético y musical es inmortal, declaró el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, en un tuit.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; el Instituto cubano de la Música, agrupaciones populares y el público en general mostraron en redes sociales su pesar por el deceso del autor de Yolanda.

Desde el pasado 13 de noviembrte, según un comunicado oficial emitido por su empresa artística, Pablo Milanés se encontraba hospitalizado en la capital española recibiendo tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años.

Su última presentación en Cuba fue el concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana, el 21 de junio de 2022.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: