El techo de los precios del petróleo ruso, ¿qué pasará si la UE y G7 logran acordarlo?

Los países de la Unión Europea (UE) y del G7 podrían acordar el techo de los precios del petróleo ruso este 23 de noviembre, la restricción podría entrar en vigor el 5 de diciembre, escribió The Wall Street Journal, citando fuentes. El economista Stanislav Mitrajóvich comentó la situación en una entrevista con Sputnik.

Según el periódico, se está discutiendo un techo de precios al nivel de 60-70 dólares por barril.

El economista y experto de la Universidad Financiera dependiente del Gobierno ruso y del Fondo Nacional de Seguridad Energética, Stanislav Mitrajóvich, afirmó a Sputnik que el precio máximo del petróleo ruso puede ser anunciado hoy, pero la entrada en vigor de esta medida se retrasará.

«Los estadounidenses ya dieron algo así como un periodo de gracia para el límite de precios del petróleo ruso, porque muchas empresas no han tenido tiempo de prepararse. Ahora la UE hará algo parecido. Creo que podrían anunciar un precio y dar un aplazamiento de un mes y medio. Finalmente, en algún momento a principios de 2023 se aplicará definitivamente el techo de precios. En el sentido de que las empresas europeas no asegurarán ni transportarán el petróleo ruso si el precio del contrato está por encima del límite máximo», apuntó.

Como Rusia vende el petróleo con descuento, el combustible estará por debajo del precio máximo durante algún tiempo, cree el economista.

«Este compromiso se mantendrá durante unos meses, pero luego se desmoronará porque la presión estadounidense aumentará. Tenemos que prepararnos para ello, cambiar a aseguradoras y transportistas de otras regiones del mundo y desarrollar nosotros mismos tipos de negocio similares», señaló.

A juzgar por la dinámica de los precios, el mercado mundial del petróleo no cree que el combustible ruso vaya a desaparecer, añadió Mitrajóvich.

«El precio del petróleo no está aumentando, incluso está disminuyendo ligeramente. Esto significa que el mercado no cree que el petróleo ruso vaya a desaparecer. Si todas estas medidas llevaran a que el petróleo ruso estuviera a punto de desaparecer del mercado, el precio sería más alto», concluyó el experto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87225 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: