Eurocámara adopta resolución que reconoce a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que reconoce a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, según los resultados de la votación.

El documento fue apoyado por 494 parlamentarios, mientras 58 votaron en contra y 44 se abstuvieron.

Según la resolución, las acciones de Rusia en Ucrania se caracterizan como «actos de terror contra la población ucraniana», por lo que el Parlamento Europeo reconoce a Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo y país que utiliza métodos terroristas».

El Parlamento Europeo, continúa el texto, llama a la UE y sus países miembros a elaborar una base legal para elaborar una lista de Estados patrocinadores del terrorismo e incluir Rusia en este listado.

Los diputados, además, instaron a las instituciones del bloque comunitario a seguir con su política de «aislamiento internacional de Rusia», así como reducir las relaciones diplomáticas con Rusia «hasta el mínimo absolutamente necesario».

Además, el Parlamento Europeo llama a imponer otro paquete de sanciones de la UE a Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, varios países adoptaron sanciones contra Moscú, incluyendo la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central, etc.

El pasado 6 de octubre, la UE puso en vigor el octavo paquete de las sanciones antirrusas, que incluye tanto nuevas restricciones económicas como listas ampliadas de sanciones personales, así como estipula elaborar la base legislativa para establecer los precios tope para el petróleo ruso que se transporta por vía marítima.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde el pasado 22 de febrero, se activaron 10.184 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: