Historia para el futuro: celebran el 100 aniversario de la Unión Soviética (Video)

La Sociedad Histórico-Militar de Rusia celebra un foro a gran escala dedicado al 100 aniversario de la Unión Soviética. El foro ofrecerá un intercambio de opiniones entre expertos sobre la difícil historia de la URSS desde su creación en 1922 hasta su disolución en 1991.

En 1922, varias repúblicas socialistas soviéticas —cuyos Gobiernos estaban formados por consejos de trabajadores— llegaron a formar parte de la URSS bajo el control del líder Vladímir Lenin.

Cabe destacar que el país comunista desempeñó un papel fundamental en la victoria en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, sobre todo, en los años 1941 y 1945, que se denomina la Gran Guerra Patria en Rusia.

A lo largo de su historia, la URSS sufrió turbulencias internacionales a causa de las tensiones con el bloque capitalista occidental. Entre los acontecimientos más destacados de esta época se encuentran las crisis de Berlín en 1948 y 1961 y la Crisis de los misiles en Cuba en 1962. Sin embargo, las autoridades soviéticas con sus homólogos habían logrado evitar la escalada de los conflictos.

La URSS existía hasta que el 8 de diciembre de 1991 los líderes de tres repúblicas de la URSS, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, firmaran los acuerdos de Belavezha, los que pusieron fin a la existencia del país comunista.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: