Inauguran en Moscú un monumento dedicado a Fidel Castro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canela, que se encuentra con una visita oficial en Rusia, han asistido a la ceremonia oficial de la inauguración del monumento al líder de la revolución cubana.

Ayer, 22 de noviembre, en Moscú se inauguró el monumento a Fidel Castro en la plaza que lleva su nombre desde 2017. 

En principio, estaba previsto que el monumento se inaugurara el 13 de agosto, el día del cumpleaños de Castro, pero finalmente la ceremonia fue pospuesta hasta noviembre.

El monumento de bronce fue creado por el escultor Alexéi Chebanenko y el arquitecto Andréi Beli por iniciativa de la Sociedad Histórico-militar Rusa con el apoyo del Ministerio de Defensa ruso y el gobierno de Moscú.

La escultura de Fidel está colocada sobre un pedestal en forma de roca con un trozo astillado, cuyo corte coincide con el contorno del mapa de Cuba. Fidel posa de pie sobre una piedra grande con un cigarrillo en la mano. El arquitecto Andréi Beli dijo en una entrevista que quería reflejar la grandeza de su personalidad y su fuerza interior. “No lo he puesto en movimiento dudoso, sino rígido, con las piernas muy separadas, como si sintiera las ráfagas del viento del cambio, todas las penurias y dificultades que pasan por él. ¿Sabe que hubo 638 atentados contra la vida de Castro?”, dijo el arquitecto citado por el diario MoskvichMag.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: