Los Diámetros Centrales de Moscú celebran su tercer aniversario

El 21 de noviembre, uno de los proyectos de transporte más grandes de Rusia, el Diámetro Central de Moscú (MCD), celebra su tercer aniversario. Durante estos años, se ha trabajado mucho en la actualización de los diámetros existentes y futuros. Desde 2019, los dos primeros diámetros han transportado 490 millones de pasajeros.

«El MCD es un proyecto que nos hizo repensar el funcionamiento del transporte ferroviario suburbano en Moscú y la región. Las líneas de metro sobre el suelo han creado oportunidades completamente diferentes para millones de personas y la aglomeración de Moscú en general. El crecimiento general del flujo de pasajeros, la redacción de los gastos viales, la descarga de las autopistas y el metro, un poderoso impulso para el desarrollo de territorios otrora olvidados y poco atractivos, nos permiten decir que vamos por el camino correcto. Por lo tanto, continuaremos desarrollando los diámetros existentes y acercando el lanzamiento de los demás”, señaló Maksim Liksutov, vicealcalde de Transportes de Moscú.

Las rutas de los diámetros ya existentes (MCD 1 y MCD 2) se establecieron mucho antes del lanzamiento de MCD. Fueron utilizados por el tren eléctrico de la ciudad. Trenes antiguos, navegación complicada, horario inconveniente y nula integración en todo el sistema de transporte urbano. Tras el lanzamiento en 2019, las líneas MCD conectan diferentes ciudades de la región de Moscú y pasan por la zona centro de la capital. El MCD-1 y el MCD-2 han mejorado la accesibilidad del transporte para 5,6 millones de residentes de Moscú y la región de Moscú.

Desde el día del lanzamiento, el tráfico diario de pasajeros ha aumentado casi un 20 %. El tráfico récord de este año fue el 20 de mayo: 668.000 pasajeros han utilizado el MCD. Durante 3 años, el MCD ha transportado a 490 millones de pasajeros ahorrando ya 10 mil millones de rublos (≈165 millones de dólares) a través del sistema de venta de boletos favorable de Transporte de Moscú y los intercambios gratuitos con el Metro de Moscú y el MCC.

Un sistema de boleto único opera en el MCD, así como en todo el transporte público en Moscú. Gracias a ello, los pasajeros comenzaron a ahorrar dinero en los viajes: una nueva tarifa favorable, intercambios gratuitos durante 90 minutos en las estaciones de metro de intercambio. Es un sistema único: selecciona la tarifa más ventajosa, en función de la frecuencia, en qué zonas y en qué transporte viaja un pasajero.

El MCD cuenta con una de las flotas de material rodante más jóvenes de Europa. Incluso en su primer año de funcionamiento, la flota se renovó por completo (Ivolga y Stadler Kiss). El intervalo durante las horas pico es de 5-7 minutos.

Está previsto que los futuros MCD-3 y MCD-4 se lancen a finales de 2023: el número de estaciones MCD aumentará a 140.

La longitud del MCD-3 será de 85 km e incluirá 41 estaciones. Se podrá realizar un intercambio desde 14 estaciones de la MCD-3 a metro, la MCC y líneas ferroviarias radiales. La accesibilidad del transporte mejorará en más de 20 distritos de Moscú y 4 ciudades de la región de Moscú. Actualmente, se están realizando preparativos para lanzar una marca, el nuevo MCD-3 Leningrad-Kazansky. Se están construyendo y mejorando estaciones, se están cambiando vías y se están instalando nuevos pasos elevados.
Para lanzar el MCD-4, se está construyendo una nueva rama de conexión: ya está lista en más del 60%. Conectará las direcciones de Kiev y Gorki en una sola ruta que conectará el suroeste (Aprelevka) con el este (Zheleznodorozhny), incluidas las estaciones de ferrocarril más grandes de la capital. Habrá plataformas con marquesinas de largo completo, ascensores y escaleras mecánicas, torniquetes y taquillas, todo de acuerdo con los estándares de Transporte de Moscú. Próximamente los pasajeros podrán construir decenas de nuevas rutas y los vecinos de las zonas cercanas contarán con nuevas paradas de tren. También se está preparando la infraestructura: ya se han tendido más de 5,8 km de vías férreas, se ha construido un puente ferroviario sobre el río Moskva y se están mejorando gradualmente los pasos de peatones. El MCD-4 creará una vía férrea con una longitud de 86 km. Habrá 39 estaciones en el diámetro, 18 de las cuales serán intercambiables con el metro y el MCC.

«Hoy, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, resumió los resultados del trabajo del MCD durante 3 años y señaló que cada vez más personas eligen el MCD para viajar dentro de Moscú. De hecho, el número de tales viajes casi se ha duplicado. Los diámetros han cambiado la actitud de los pasajeros hacia el transporte ferroviario, ahora no son trenes de cercanías para viajar a la región de Moscú, sino parte del transporte urbano de Moscú con altos estándares unificados de servicios de transporte, tarifas unificadas, y continuaremos desarrollando el MCD”. , – señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: