Nicaragua y Rusia firmaron un memorando de entendimiento sobre transporte

En el acuerdo participan empresas como el grupo GAZ y en él entraran autobuses, todo tipo de vehículos pesados, aeropuertos, ferrocarriles.

“Se suscribió un memorando de entendimiento con el Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución vespertina.

Según Prensa Latina, el acuerdo fue firmado por el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Oscar Mojica, y el viceministro de Transporte de Rusia, Dmitri Zverev, durante una exposición internacional ‘Transporte de Rusia’ recientemente celebrada en Moscú, indicó Murillo, sin especificar la fecha.

La también primera dama no brindó detalles del convenio, pero afirmó que la delegación nicaragüense, encabezada por Mojica, sostuvo reuniones “con empresas como el grupo GAZ, autobuses, todo tipo de vehículos pesados, aeropuertos, ferrocarriles”.

En junio pasado Nicaragua compró 300 autobuses a Rusia para el transporte urbano colectivo, tras haber adquirido 1.100 entre 2007, año en que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega volvió al poder, y 2021.

Respecto a los aeropuertos, medios rusos informaron de que, durante la exposición internacional ‘Transporte de Rusia’, la delegación nicaragüense prestó una especial atención al proyecto de reconstrucción de la infraestructura del aeropuerto de Blagoveshchensk, en el que se construirá una nueva instalación de manipulación de cargas con una capacidad no inferior a 6 mil toneladas al año.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: