Polonia, cuestionada por impedir que Lavrov participe en la reunión de la OSCE

El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de «una locura» la decisión de Polonia de impedir que el titular de esa cartera, Serguéi Lavrov, tome parte en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se realizará el 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Lodz.

«Si ese Estado no permite que el ministro del país del que hablan todos los días intervenga, no es una señal de unidad, sino una muestra de su locura», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un programa de la emisora Sputnik.

Polonia, que ostenta la presidencia rotatoria de la OSCE, confirmó el 21 de noviembre que vetó la participación de Lavrov en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores del organismo que aglutina a 57 países de Europa, Asia Central y América del Norte.

Zajárova subrayó que con ese tipo de comportamiento de Polonia «no hay ni habrá unidad». La diplomática remarcó que el Gobierno polaco «hace lo posible» para obstaculizar el diálogo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: