Varias regiones de Moldavia se quedan sin electricidad

Muchas regiones de Moldavia, incluida la capital, Chisinau, se quedaron sin electricidad este miércoles, informó el vice primer ministro del país, Andrei Spinu.

«Hoy (miércoles) se repite la situación del 15 de noviembre. Tras el bombardeo del sistema energético ucraniano en la última hora, tenemos cortes masivos de electricidad en todas partes», escribió Spinu en su canal de Telegram.

Una situación similar ya se produjo en Moldavia el 15 de noviembre, cuando el 70 por ciento de su territorio se quedó sin electricidad debido a un corte automático de la línea de suministro eléctrico del país en medio de bombardeos a la infraestructura ucraniana.

Tras el corte de este miércoles, los habitantes de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Chisinau y varios distritos del norte y el sur de Moldavia se quejaron del apagón en las redes sociales.

El servicio de fronteras señaló que los cortes de energía provocaron problemas en el puesto de control fronterizo.

La empresa Moldelectrica está trabajando para restablecer el suministro de electricidad.

Por su parte, la cadena de televisión TSV comunicó que en Transnistria también se registran cortes en el suministro de agua, así como interrupciones en la conexión a internet.

Transnistria, Moldavia y Ucrania tienen un sistema energético común.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: