Ataque masivo ruso golpea el sistema de mando militar de Ucrania

Las tropas de Rusia golpearon la víspera las instalaciones energéticas del sistema de mando militar de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«El 23 de noviembre, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo por aire, mar y tierra con armas de precisión de largo alcance contra el sistema de mando militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas. El objetivo del ataque se ha conseguido. Todas las instalaciones designadas han sido impactadas», reportó el ente castrense.

Además, ese ataque interrumpió el traslado por ferrocarril de reservas militares ucranianas, armas, equipos y municiones a las zonas de combate.

Asimismo, el ministerio ruso negó haber atacado Kiev, achacando las destrucciones en la capital ucraniana a los misiles caídos de la defensa antiaérea, desplegada en los barrios residenciales.

Rusia efectúa desde el 24 de febrero una operación militar especial para, según expresó el presidente Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Ataque masivo ruso golpea el sistema de mando militar de Ucrania

  1. Giorleydis George // noviembre 28, 2022 en 2:23 am // Responder

    Se hace necesario eliminar el nazi fascismo de Ucrania y donde sea que se instale por Justicia a los que son víctimas de tal irracionalidad! Es de vital importancia erradicar de Kiev el sistema político y militar imperante! Si a Rusia!! No al fascismo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: