España reduce en €5.000 millones la emisión de deuda pública prevista para 2022

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera de España prevé una reducción de 5.000 millones de euros de la emisión de deuda pública del país para este año, informó este jueves el Palacio de la Moncloa.

«El Tesoro Público reducirá en 5.000 millones de euros el volumen de financiación neto previsto para 2022, con lo que la emisión neta de deuda pública será de 70.000 millones y la emisión bruta descenderá a 232.507 millones de euros», indica el comunicado.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, citada por la nota, señaló que esta reducción demuestra «la confianza de los mercados y los inversores internacionales en la economía española y en la política económica responsable del Gobierno».

«La prudencia en las estimaciones, así como el dinamismo de la economía española y del mercado de trabajo, han permitido reducir las necesidades de deuda pública y financiar a la vez los diferentes paquetes de ayudas adoptados por el Gobierno para reducir la inflación y paliar sus efectos en las empresas y ciudadanos», explica el texto.

Según La Moncloa, el trabajo de anticipación, junto con una buena gestión de los últimos años por parte del Tesoro «está permitiendo que, pese al rápido incremento de los tipos de interés en 2022, los costes de financiación se mantengan en niveles contenidos en términos históricos».

«El coste del conjunto total de la deuda se mantiene en cotas similares al pasado año, 1,68 por ciento, mientras que el coste medio de la deuda emitida este año se sitúa, a falta de las subastas que se celebrarán en diciembre, en el 1,19 por ciento», señaló.

El Gobierno espera que en los próximos años se mantengan estables tanto la carga de intereses sobre el Producto Interior Bruto (PIB) entorno al 2,2 por ciento, como la vida media de la deuda en los niveles actuales, «reforzando la sostenibilidad a largo plazo de la deuda pública española».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87226 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: