Rusia acusa a EEUU de estar detrás de escalada de la oposición kurda en Siria e Irak

Washingtón provoca con sus acciones la intensificación de la oposición kurda en Siria e Irak, denunció el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

«Aquí podemos decir abiertamente que lo más probable es que Estados Unidos esté detrás de esto. Puesto que EEUU apoya a los kurdos iraníes, incitándolos a protestas. Los estadounidenses, por supuesto, (también) suministran armas y alimentos al noreste de Siria, los kurdos, obviamente, dependen mucho de ellos», dijo en una entrevista con Sputnik.

Para Occidente, continuó, Siria es otro frente para contrarrestar a Rusia en el contexto de la operación militar en Ucrania.

Turquía lleva a cabo operaciones militares en Siria desde 2016, mientras Damasco desaprueba reiteradamente la presencia militar turca en el país, la cual califica de «ilegítima».

En la noche del 19 al 20 de noviembre, Turquía lanzó una oleada de ataques aéreos contra refugios, búnkeres, cuevas, túneles, depósitos y puestos de mando de las milicias kurdosirias y kurdoiraquíes asociadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía como terrorista.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó la operación, denominada Garra-Espada, como exitosa y no descartó que le seguiría una operación terrestre.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, afirmó el miércoles que 254 terroristas fueron abatidos en curso de la operación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: