Se agregaron 80 autos de pasajeros más al servicio Social Taxi en Moscú

El servicio de Taxi Social de Moscú continúa creciendo: se agregaron 80 automóviles de pasajeros más a su flota. Ahora, la flota de taxis sociales de Moscú consta de 149 modernos automóviles de pasajeros.
Cada vehículo tiene su propio equipo especial para viajes cómodos y seguros. Además, todos los conductores están capacitados para trabajar con pasajeros con discapacidad. Los nuevos coches están destinados al transporte individual y están equipados con amplio maletero para el transporte de sillas de ruedas, sistemas de seguridad y climatización, así como interior transformable. Los vehículos son de tracción total y cuentan con motores económicos y ecológicos de última generación para hacer los viajes diarios aún más cómodos y confiables.

“Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, desarrollamos y aumentamos la accesibilidad del transporte público para todos los pasajeros. El servicio de Taxi Social recibió 80 nuevos turismos que están equipados con todo lo necesario para el transporte cómodo y seguro de personas con discapacidad. Hoy en día, la flota de Social Taxi consta de 149 de estos automóviles. Este año, el servicio ha transportado alrededor de 70 mil pasajeros, casi un 10 % más que el año anterior”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

La principal ventaja del servicio de Taxi Social es su horario de atención: funciona los siete días de la semana de 08:00 a 20:00 horas. Además, se ha vuelto más fácil y conveniente pedir un taxi usando la aplicación móvil Social Taxi directamente el día del viaje. También es posible planificar un viaje con anticipación, 72 horas antes del viaje. Además, los pasajeros con discapacidad pueden solicitar ser acompañados en el transporte público de superficie por un miembro del centro de movilidad de pasajeros.

“En nombre del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, desarrollamos servicios de pasajeros que hacen que el transporte público sea más accesible y cómodo. Con la ayuda de la aplicación Social Taxi, se ha vuelto conveniente y más fácil para los pasajeros con discapacidad solicitar un automóvil especial en el momento y lugar correctos. Desde principios de año, la aplicación ha sido descargada más de 3 mil veces. Gracias a esta aplicación se han completado más de 1 mil pedidos. Desde principios de 2023, también será posible solicitar un taxi social a través de la aplicación Transporte de Moscú. Sin embargo, será aún más conveniente utilizar el servicio”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El servicio Social Taxi ayuda a los pasajeros con discapacidad a llegar a los lugares sociales más importantes: instituciones médicas y educativas, aeropuertos, estaciones de tren y excursiones. Además, este servicio realiza el transporte individual y colectivo de personas con discapacidad.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: