Encuentran en la parte oriental del mar ruso de Kara un cangrejo caníbal que destruye el ecosistema

Hace 10 años, en la bahía de Blagopoluchija, situada en la costa de Novaya Zemlya en el mar ruso de Kara, los científicos vieron por primera vez al cangrejo de las nieves (Chionoecetes opilio).

Según publicó la agencia TASS el conocido como ‘cangrejo de las nieves’, que destruye la fauna del fondo del mar de Kara y se come a sus propias crías, fue descubierto por primera vez por los científicos en la parte oriental de la cuenca de Kara, más fría y helada, declaró a la agencia de noticias el jefe del Departamento de Ecología Oceánica del Instituto de Oceanología Shirshov, el académico Mijaíl Flint.

Una expedición de expertos de la Academia de Ciencias y especialistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia trabajó a bordo del buque de investigación/exploración Akademik Mistislav Keldish entre el 19 de septiembre y el 10 de octubre.

Akademik Mistislav Keldish

“Este año hemos encontrado cangrejos, aunque en pequeñas cantidades, pero en toda la parte oriental del mar de Kara, lo cual es algo nuevo. Esta parte es más fría y permanece cubierta de hielo estacional mucho más tiempo que otras zonas de esa cuenca. Nuestras observaciones sugieren que el cangrejo se está asentando activamente en la cuenca del Kara, pero no reúne las condiciones para un desarrollo a largo plazo, para la formación de una población local fuerte”, dijo el académico.

Hace 10 años, en la bahía de Blagopoluchiya, situada en la costa de Novaya Zemlya, en el mar de Kara, los científicos vieron por primera vez el cangrejo de las nieves (Chionoecetes opilio). Se había trasladado allí desde el Mar de Barents. Hace dos años, los investigadores observaron un brote de su propagación, pero ahora el cangrejo ha agotado tanto la base alimenticia necesaria que ha empezado a alimentarse de sus propias crías.

“En pocas palabras, se ha comido todo lo que podía y ahora le falta comida. Además, ha empezado a comer a sus propias crías. El canibalismo en la población ha dificultado considerablemente el desarrollo de la especie, y la población ha ido disminuyendo. El cangrejo no desaparecerá por completo, pero el crecimiento de la población, o incluso su conservación en el nivel máximo que se observaba hace unos años, apenas puede predecirse debido a la baja productividad general y a la escasa base alimenticia del mar de Kara”, dijo el científico, añadiendo que, en ese sentido, no sería correcto considerar al cangrejo exótico “como un objeto de pesca potencial”.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: