Hallan varias tumbas de tres periodos distintos y momias con lenguas doradas en el norte de Egipto

Las tumbas fueron usadas en el periodo tardío de Egipto, la Dinastía Ptolemaica y el Imperio romano.

Han sido halladas en la ciudad de Quwaysna, en el norte del país.

Una misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto ha anunciado este jueves el hallazgo de tumbas de diferentes épocas que contienen «varias» momias con lenguas doradas en la ciudad de Quwaysna, en el norte del país. 

El secretario general del consejo, Mustafa Waziri, ha informado a través de un comunicado de que la misión ha encontrado unas piezas doradas con forma de lengua en la boca de algunas de las momias descubiertas, aunque ha lamentado que varias de ellas estuvieran en mal estado de conservación.

Además, según Waziri, se han encontrado capas de oro en contacto con los huesos y con las envolturas de lino y los materiales usados en el proceso de momificación.

El jefe del Sector de Antigüedades del consejo, Ayman Ashmawy, ha dicho en el mismo comunicado que las momias estaban repartidas en una tumba de dos salas y en otro pozo funerario de tres cámaras.

Desde el tardío Egipto hasta el Imperio Romano

Las tumbas, con «un estilo único», según Ashmawy, fueron construidas con ladrillos frescos sin cocer y fueron usadas en tres etapas diferentes: el periodo tardío de Egipto (664 a.C. hasta el 332 a.C.), la Dinastía Ptolemaica (323 a.C hasta el 30 a.C.) y el Imperio romano. De hecho, el hallazgo es de gran importancia precisamente porque la tumba fue usada más de una vez en distintos periodos. 

Asimismo, se ha encontrado varios objetos de oro en la tumba, entre ellos unos artefactos con forma de escarabajo y flores de loto, así como amuletos funerarios y vasijas de cerámica que se usaron durante el proceso de momificación.

La ciudad de Quwaysna alberga algunos de los sitios y yacimientos arqueológicos más importantes del delta del Nilo, en el norte del país africano, donde se ha descubierto una gran cantidad de tumbas pertenecientes a varios periodos históricos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: