Pekín protesta ante presión a empresas chinas por parte del Reino Unido

Pekín se opone con firmeza a que el Reino Unido presione a las empresas de China, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning. Esta vez, el diario ‘Independent’ informó sobre la prohibición de utilizar las cámaras de vigilancia chinas en oficinas gubernamentales.

«China se opone enérgicamente a que varias personas generalicen el concepto de seguridad nacional y ejerzan una presión indebida sobre las empresas chinas», dijo Mao en una sesión informativa.

La portavoz aseguró que China continuará siguiendo de cerca las acciones pertinentes y va a proteger los derechos y los intereses de las compañías chinas.

«El Gobierno de China siempre alentó a las empresas a desarrollar la cooperación en los ámbitos de las exportaciones netas y las inversiones», añadió.

El medio Independent informó que al Gobierno del Reino Unido le prohibieron utilizar las cámaras de vigilancia hechas por las empresas de China por motivos de seguridad. En la publicación se lee que los funcionarios llamaron a ampliar esa medida para las instalaciones sin información confidencial.

A mediados de noviembre, el Ministerio de Exteriores de China protestó por discriminación de su empresa Nexperia del mercado del Reino Unido y calificó el hecho como «violación de los principios de la economía de mercado».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: