Putin se reúne con las madres de los movilizados de la operación militar especial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con las madres de los reservistas movilizados de la operación militar especial en la víspera del Día de la Madre. En sus palabras, cada soldado que se encuentra en el campo de batalla se comporta de forma heroica y destacó que esto es principalmente un mérito de sus madres.

El mandatario ruso subrayó que solo quienes participan en la operación militar especial saben que son verdaderos héroes porque nadie más sabe el tipo de trabajo y el peligro que esto conlleva.

«Solo ellos, los propios chicos saben que son verdaderos héroes. ¿Por qué? Porque nadie excepto ellos mismos, y sus mandos más cercanos que están a su lado, saben lo duro que es este trabajo y el peligro real que supone para la vida y la salud. Solo ellas [las madres] lo sienten y lo entienden», subrayó Putin.

Agregó que tanto él como la cúpula dirigente del país comparten el dolor de quienes habían perdido un hijo y prometió que harán todo lo posible para que las mujeres se sintieran apoyadas.

«No puedo decir ninguna cosa formal, estándar de condolencias (…) compartimos este dolor», dijo Putin.

«Entendemos que nada puede reponer la pérdida de un hijo, la pérdida de un niño. Especialmente para la madre a la que todos debemos le debemos la vida, que lo llevó en el vientre y lo amamantó. Quiero que sepan que compartimos este dolor. Y, por supuesto, haremos todo lo posible para que no se sientan olvidadas, haremos todo lo posible para que sientan un hombro en el que apoyarse», aseveró Putin.

Al dirigirse a las madres de los soldados, Putin señaló que el próximo Día de la Madre no es una festividad llena de énfasis y ruido, ya que conlleva un sentimiento especial y amable, y hace hincapié en el respeto a las madres.

«Me gustaría recordarlo, pero comprendo perfectamente que para ustedes, así como para tantas otras mujeres en Rusia cuyos hijos están en la zona de combate, por supuesto, la actitud ante este acontecimiento no es tanto de celebración, sino que está relacionada con un sentimiento de ansiedad y preocupación al pensar en lo que les ocurre a sus muchachos, porque para una madre, tenga la edad que tenga su hijo, siempre es un muchacho, siempre es un niño», declaró Putin.

«La información es un arma de lucha»

El mandatario ruso calificó la información como un arma de lucha bastante eficaz, señalando que Internet está lleno de engaños y mentiras, y que allí no se puede confiar en nada.

«Está claro que la vida es más complicada y diversa de lo que se muestra en la televisión o incluso en Internet, no te puedes fiar absolutamente de nada, hay muchas falsificaciones, engaños y mentiras. Hay muchos ataques informativos porque siempre fue así en el mundo moderno, pero con la tecnología moderna se volvió especialmente relevante y eficaz. La información también es un arma de lucha», aseveró.

Putin también señaló que celebra esta reunión porque quiere obtener valoraciones e información de primera mano, así como escuchar ideas y sugerencias.

A la reunión con Putin asisten 17 madres de soldados rusos que participan en la operación especial en Ucrania, todas proceden de diferentes regiones del país.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania, porque las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: