Rusia ha creado un dron capaz de aterrizar en barcos de superficie incluso en medio de una tormenta

Como parte del Foro Económico del Este en curso, se realizó una presentación de un avión: un dron equipado con un complejo de soluciones de software y hardware que le permite aterrizar con precisión en barcos o buques de guerra incluso en una tormenta con mar gruesa.

La esencia de la operación del complejo de despegue y aterrizaje automático es que tanto en la proa como en la popa de la embarcación de apoyo, se instalan dos balizas especiales con un acelerómetro integrado, que transmiten el rollo actual, así como el asiento de la barco, al dron.

A su vez, el software a bordo de la aeronave procesa los datos recibidos y, en base a modelos matemáticos, corrige su posición en el aire para el aterrizaje.

Hasta el momento, este dron es capaz de transportar una carga máxima de unos 3,5 kilogramos, pero el desarrollador (el departamento de diseño de Progress Airlines) planea equiparlo con sistemas de designación de objetivos y darle la capacidad de dejar caer o lanzar varios tipos de municiones con un peso total de unos 100 kilogramos, lo que lo convertirá en un dispositivo de golpe.

Cabe señalar aquí que el prometedor dron presentado en el VEF, que está a punto de finalizar, ya se está utilizando para buscar elementos de separación y partes de cohetes que se lanzan desde el cosmódromo de Vostochny.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: