Rusia y Nicaragua acuerdan una cooperación nuclear pacífica

Los planes entre los dos países incluyen visitas y seminarios técnicos, formación del personal y opinión pública sobre la energía nuclear.

Según informó la agencia de noticias rusa TASS, Rusia y Nicaragua han firmado una hoja de ruta que abre oportunidades de cooperación en el campo de la energía atómica con fines pacíficos, según publicó la web de la Corporación Estatal Rosatom.

“Rusia y la República de Nicaragua han firmado una hoja de ruta para establecer un diálogo en el uso pacífico de la energía atómica. <…> La hoja de ruta define los pasos concretos de ambas partes para los próximos dos años en el campo de las aplicaciones no eléctricas de la energía nuclear en Nicaragua, incluyendo una evaluación de las perspectivas de los proyectos de energía geotérmica, hidroeléctrica y eólica”, dice el comunicado.

El documento fue firmado el lunes al margen del 12º foro internacional Atomexpo por el director general de Rosatom, Alexéi Lijachev, y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua en la Federación Rusa, Alba Azucena Torres.

Las partes tienen previsto organizar giras y seminarios técnicos, llevar a cabo actividades de formación y educación del personal y formar la opinión pública en el ámbito de la energía nuclear.

El Foro Internacional Atomexpo 2022 es uno de los eventos más importantes de la industria nuclear mundial. Destacados expertos y especialistas de más de 50 países participan en el foro, cuyo tema principal se ha definido como “Primavera atómica: crear un futuro sostenible”. En el foro, que se celebró los días 21 y 22 de noviembre, los participantes debatieron el papel de la energía nuclear a la hora de afrontar los retos de la agenda climática mundial y la contribución de la tecnología nuclear a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: