Tesla retira más de 95.000 automóviles en Australia y China por problemas técnicos

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamó a revisión a más de 95.000 automóviles en Australia y China debido a problemas técnicos. La compañía también sufrió un declive financiero ya que a principios de esta semana el precio de sus acciones cayó un 52%, al mínimo de dos años.

Según el portal oficial de Tesla, la empresa estadounidense retirará 15.914 vehículos Model 3 y Model Y vendidos en Australia debido a defectos en las luces traseras.

«Debido a un error de software, es posible que las luces traseras de uno o ambos lados no se iluminen correctamente», señaló el Ministerio de Transporte australiano.

Además, el fabricante estadounidense llama a la revisión a 67.698 automóviles Model S y Model X por problemas de software, así como a 2.863 coches Model 3 debido a problemas con los cinturones de seguridad.

La compañía automovilística Tesla Motors fue fundada en 2003 como diseñadora y fabricante de autos eléctricos y tecnología relacionada con ese producto. Tiene su sede en Palo Alto, en el estado de California (Estados Unidos).

Aparte de los vehículos eléctricos, Tesla produce baterías y motores eléctricos de tecnología propia, y los vende a otros fabricantes de automóviles, en particular a Toyota y Daimler.

El 24 de noviembre, el gigante automovilístico estadounidense Ford Motor Company está llamando a la revisión de casi 519.000 vehículos debido a posibles problemas con los inyectores de combustible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: