Defensa rusa: los laboratorios biológicos estadounidenses violan los requisitos de seguridad

Varios laboratorios biológicos de alta seguridad en EEUU violan los procedimientos de seguridad, denunció el jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las FFAA rusas, Ígor Kiríllov. Señaló que el exasesor presidencial, John Bolton, fue coautor de un documento para promover el liderazgo estadounidense con la ayuda de armas biológicas.

«Las investigaciones llevadas a cabo en laboratorios de alta seguridad [BSL-3 y BSL-4] en universidades de Washington, Minnesota e Illinois provocaron infecciones en el laboratorio y crearon el riesgo de que se sigan propagando los patógenos de la fiebre viral modificada genéticamente, el síndrome respiratorio agudo severo, la gripe aviar altamente patógena y varias otras infecciones», declaró Kiríllov.

En sus palabras, a esta conclusión llegó la revista estadounidense Intersept, que, de acuerdo con la ley federal de Libertad de Información del país, realizó una revisión de los documentos de los Institutos Nacionales de Salud relativos a las violaciones de la seguridad en los laboratorios biológicos de EEUU a principios de noviembre. La publicación revisó más de 5.500 páginas de informes de incidentes en los últimos 18 años.

Además, señaló que la investigación estadounidense sobre el aumento de las propiedades patógenas de los microorganismos está obligando a replantear las declaraciones de los funcionarios de la Administración Biden, que supervisan la lucha contra las amenazas biológicas. Uno de ellos es John Bolton, que fue asesor de seguridad nacional.

«Obsérvese el informe de septiembre de 2000, Restructuring America’s Defence, del que es coautor Bolton. El documento señala que para alcanzar una posición de liderazgo mundial, EEUU necesita mantener la superioridad de sus Fuerzas Armadas y una forma de modernizarlas era con el desarrollo de armas biológicas. Al hacerlo, las formas avanzadas de armas biológicas capaces de apuntar a ciertos genotipos podrían cambiar el papel de estas armas de ser una disuasión a una ventaja política», detalló.

Kiríllov recordó que Bolton encabezó la delegación estadounidense en la V Conferencia de Revisión de la CABT en 2001. Como resultado de las consultas, la parte estadounidense bloqueó por completo el trabajo sobre el mecanismo de verificación y rechazó los procesos propuestos para la revisión de probables lugares de almacenamiento de armas biológicas, alegando que amenazaba sus intereses nacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: