Implante de infrarrojos en el cráneo mostró eficacia en la lucha contra el cáncer cerebral

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE. UU.) han probado con éxito en ratones una nueva tecnología para combatir el glioblastoma, una forma extremadamente insidiosa de cáncer cerebral. 

Es conocido por el hecho de que después de la radiación o la quimioterapia a menudo regresa y se vuelve resistente a estos tratamientos. Además, la tasa de supervivencia de los pacientes no supera el 5 %, lo que convierte al glioblastoma en una enfermedad extremadamente peligrosa.

Los científicos de Stanford aprovecharon la vulnerabilidad de las células cancerosas, que son más sensibles al calor que las células normales del cuerpo. 

Hicieron una pequeña punción en el cráneo de un ratón e inyectaron nanopartículas de oro en el tumor. Luego, implantaron un emisor de luz infrarroja debajo de la piel en esta área, que se puede encender de forma remota. La radiación IR calienta el oro dentro del cráneo y el calor destruye las células cancerosas.

Se informa que el dispositivo pudo proporcionar un punto de calentamiento del tumor 5 ℃ más alto que otros tejidos. Se necesitaron 15 sesiones de no más de 15 minutos una vez al día para destruir completamente el tumor. Al mismo tiempo, los ratones experimentales no experimentaron molestias y se dedicaron a sus asuntos con calma. En combinación con la quimioterapia, los científicos lograron extender la vida de los roedores varias veces más que aquellos que no fueron tratados por cáncer.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: