‘Moskvich’ comienza a ensamblar autos esta semana

Se espera que a finales del año en curso se hayan montado en Moscú los primeros 600 vehículos de esta marca, siendo un tercio de ellos de propulsión eléctrica.

La fábrica «Moskvich» comenzará a ensamblar automóviles esta semana, anunció el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

En esa oportunidad, expresó la esperanza de que en el próximo año la fábrica alcance un volumen de producción que pueda medirse con el período anterior, cuando la empresa pertenecía a la empresa Renault. Se espera que para fines del año en curso, los primeros 600 autos Moskvich se ensamblen en Moscú, con un tercio de ellos con propulsión eléctrica.

Habrá dos modelos, al menos en la primera fase. El primero es el GAC GS4. Es un crossover bastante sencillo con tracción delantera, con variador y motor turbo de 1.5 litros. Y el segundo coche será un Moskvich eléctrico que podrá recorrer 400 kilómetros sin recargar, con una batería con una capacidad de 50 kilovatios hora (kWh), en la misma carrocería que el GS4, solo en propulsión eléctrica y con carga declarada. Se podrá cargar desde la red doméstica en ocho horas o en carga rápida en 45 minutos. Los precios aún no han sido anunciados. Se puede suponer que el modelo básico del coche costará entre 1,6 (25.500 euros) y 1,8 millones de rublos (28.700 euros). Hasta el momento no se sabe qué pasará con los precios de los coches eléctricos, porque su base no está clara, pero es bastante seguro que no será más barato que un coche de gasolina, De hecho, lo más probable es que sea un 10-20% más caro, es decir costará 2,2 o 2,3 millones (35.000 o 36.700 euros) o incluso 3 millones de rublos (48.000 euros). Actualmente, los coches eléctricos son básicamente más caros que los de gasolina.

La fábrica «Moskvich» fue propiedad de la empresa Renault. A mediados de mayo de 2022, los franceses anunciaron que venderían todos sus activos rusos a la ciudad de Moscú. Según el acuerdo, el 100% de las acciones de Renault Rusia que pertenecían a la empresa Renault fueron entregadas a las autoridades de la capital rusa.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: