Senadores argentinos critican decisión sobre caso por atentado

Senadores del Frente de Todos repudiaron hoy el rechazo por la Cámara Federal de la petición de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, de apartar a la jueza María Eugenia Capuccheti del proceso sobre el atentado en su contra.

Los abogados de la ex jefa de Estado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, expusieron esta semana ante esa instancia los elementos que justifican su solicitud, entre ellos irregularidades, arbitrariedades, falta de imparcialidad, la paralización de las indagaciones y un cúmulo de actuaciones negligentes.

Es muy grave la decisión del juez Leopoldo Bruglia (designado a dedo por el expresidente Mauricio Macri). Así se impide el conocimiento de la verdad y el acceso a la justicia por la vicemandataria, quien fue víctima de un intento de asesinato por parte de activistas de extrema derecha el 1 de septiembre, señala un comunicado de los legisladores.

Capuchetti rechazó la mayoría de las medidas de prueba reclamadas por la querella y no agotó todas las líneas de investigación tras el frustrado atentado; sin contar el lamentable episodio en que se borró, sin explicación alguna y bajo custodia, la memoria del teléfono celular del principal acusado del ataque (Fernando Sabag), añade.

Asimismo, señala que se trata de una actitud solo explicable por simpatías políticas.

Los senadores también expresaron su preocupación por el comportamiento de algunos jueces que, en vez de procurar esclarecer hechos de tamaña trascendencia, dan la impresión de querer taparlos.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: