Varias localidades del norte de Ecuador registran caída de ceniza del volcán Cotopaxi

La ceniza emitida por el volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia homónima de Ecuador, afecta este sábado a varias localidades de la vecina provincia de Pichincha, distante a unos 50 kilómetros al norte de ese cráter.

«La proyección de caída de ceniza se dirige hacia el norte del país», precisó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) del Ecuador.

De acuerdo con el SNGRE, hasta ahora reportan caída moderada de ceniza las parroquias de Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y la Ferroviaria, ubicadas en el cantón (municipio) Quito, todas en la provincia de Pichincha.

Además, en el cantón Mejía, también de Pichincha, hubo reportes en las parroquias de Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua.

Este sábado el Instituto Geofísico (IG) reportó la emisión de gases y ceniza y alertó a la población tomar las precauciones del caso y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Según el IG, la amplitud de la señal sísmica es baja, si se compara con la actividad de 2015, sin embargo, «se ha mantenido sostenida por varias horas».

El volcán Cotopaxi está ubicado a 5.897 metros sobre el nivel del mar, y es considerado uno de los más peligrosos por la frecuencia de sus erupciones y la cantidad de población en riesgo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: