El 60% de los japoneses apoyan que su país lance ataques de represalia, según encuesta

Más del 60 por ciento de los japoneses apoyan la idea de que su país pueda lanzar ataques de represalia contra bases enemigas, según una encuesta de opinión realizada por la agencia de noticias Kyodo.

El sondeo, realizado los días 26 y 27 de noviembre, muestra que el 60,8 por ciento de los japoneses está a favor de esta posibilidad, mientras que el 35 por ciento de los encuestados desaprueba la idea. 

El número exacto de participantes en la encuesta no se dio a conocer.

Durante un discurso inaugural a principios de octubre, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró que Japón considerará todas las opciones de defensa, incluida la posibilidad de un ataque de represalia.

Las autoridades tienen hasta finales de 2022 para presentar tres actualizaciones de defensa: una estrategia de seguridad nacional, normas del programa de defensa nacional y un programa de defensa a medio plazo.

En particular, no se descarta que la opción de ataques de represalia se incluya en la estrategia de seguridad nacional actualizada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: