El costo de la vida en EEUU no disminuye a pesar de que la inflación bajó

Pese a las medidas implementadas para reducir la inflación, los habitantes de Estados Unidos aún lidian con el aumento de los costos de vida derivado de las sanciones económicas impuestas a Rusia que afectaron la cadena de suministros mundial.

Especialistas de la consultora Moody’s Analytics publicaron un análisis sobre la inflación registrada en octubre y, aunque reconocen que los niveles han disminuido a comparación del primer semestre del año, el costo de vida aún se mantiene alto.

«Si mantienes el mismo estilo de vida, estás pagando más por él», afirmó para la prensa estadounidense Joseph Bert, planificador financiero certificado, CEO de Certified Financial Group.

Según el análisis de Moody’s Ananlytics, durante septiembre, los estadounidenses gastaron 445 dólares más de lo que gastaron en el mismo mes del año anterior. En octubre, la cifra bajó a 433 dólares, pero se mantiene por arriba de los niveles de 2021.

Por su parte, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, reportó que los precios de la comida, la gasolina y otros bienes básicos mantienen precios altos. Por ejemplo, el huevo vale 43% más que el año pasado, mientras que la mantequilla subió un 33%. La leche y el pan subieron 15%, mientras que la gasolina aumentó 17.5%.

Por si fuera poco, la dependencia también advirtió que el salario promedio por hora, ajustado por la inflación, cayó un 2,8%.

Los analistas sostienen que la peor parte de la inflación ya pasó, pero también advierten que esta situación podría extenderse a los próximos 12 meses, lo que llevará a una situación de recesión y pérdida de empleos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: