El portavoz del Kremlin afirma que a la Eurocámara se le desborda el odio hacia Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, atribuyó a «una rusofobia frenética» la reciente resolución del Parlamento Europeo que designa a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo.

«Simplemente están desbordados por el odio hacia Rusia, por una rusofobia frenética», afirmó Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1. Acto seguido, agregó que la resolución «no es vinculante y es así como hay que acogerla».

La Eurocámara, a juicio de Peskov, «es un organismo cuya labor se basa más bien en las emociones» y en el que «hay un déficit enorme de profesionalismo».

«Las emociones son algo pasajero: rusófobas hoy, otras, distintas, mañana. A lo mejor llegará un momento de lucidez algún día», comentó.

 El 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que declara a Rusia «Estado patrocinador del terrorismo» por la operación militar lanzada en Ucrania.

La Eurocámara llamó a la Unión Europea (UE) y a sus países miembros a elaborar una base legal para redactar una lista de Estados patrocinadores del terrorismo e incluir a Rusia en ese listado.

Los diputados, además, instaron a las instituciones del bloque comunitario a seguir con su política de «aislamiento internacional de Rusia», así como reducir las relaciones diplomáticas con Rusia «hasta el mínimo absolutamente necesario».

El viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov calificó la adopción del documento como paso inamistoso que se enmarca en una campaña política lanzada por Occidente para denigrar a Rusia, y que no tiene nada en común con la situación real en la lucha contra el terrorismo internacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: