El Vaticano está dispuesto a ofrecer un lugar para negociaciones sobre Ucrania

La Santa Sede está lista para proporcionar un lugar donde se puedan llevar a cabo las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania, declaró este domingo el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales del Vaticano, Paul Richard Gallagher.

El representante del Vaticano indicó que, «si fuera apropiado y necesario ofrecer» un lugar para las negociaciones pacíficas, como lo hizo el Vaticano en el pasado, el papa Francisco lo enfocaría «muy positivamente».

«La Santa Sede y el Papa personalmente siempre han estado abiertos para eso, desde el comienzo de la guerra, pero hasta ahora no hubo ninguna respuesta concreta. A pesar de ello, la Santa Sede siempre permanece a disposición», dijo el arzobispo, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

Gallagher precisó que la solicitud debe provenir «de ambos lados con buenas intenciones y con espíritu de buscar la paz, el diálogo y el fin de la guerra.

Cuando se le preguntó sobre la reacción del Vaticano a las propuestas del presidente francés, Emmanuel Macron, el diplomático señaló que «si ambas partes le pidieran que mediara, la Santa Sede, por su puesto, no daría marcha atrás».

Más temprano, la revista francesa Le Point informó que durante una visita al Vaticano en octubre, Macron le pidió al papa Francisco que llamara a los líderes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Joe Biden, que resolvieran la crisis en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó por su parte que Rusia está abierta a los contactos, pero fue Ucrania quien mediante un decreto vetó continuar las negociaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: