La Bolsa de Comercio de Egipto inicia transacciones con el trigo ruso

La Bolsa de Comercio de Egipto, que empieza a operar desde este domingo, lanzará transacciones con el trigo ruso, aseguró el director de la institución, Ibrahim Ashmavi.

«El domingo comienza a operar la bolsa comercial de Egipto y se iniciarán las transacciones de trigo, el mayor producto de la bolsa (…) empezaremos a vender trigo ruso», dijo Ashmawi al canal televisivo Sada El Balad.

Egipto es uno de los mayores importadores de trigo del mundo.

Ashmawi enfatizó que la nueva bolsa complementará el sistema comercial del país y está llamada a posicionar a Egipto en la arena mundial del comercio de materias primas e impulsar la captación de inversiones extranjeras.

En septiembre pasado, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, anunció, en la Asamblea general de la ONU, la intención de su país de abrir un centro internacional de comercio y almacenamiento de cereales para contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: