Parlamento iraní aprueba ley sobre la adhesión del país a la Organización de Cooperación de Shanghái

El Majlis (Parlamento) de Irán aprobó un proyecto de ley sobre la adhesión de la república islámica a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó la agencia ‘Fars’.

«En una reunión [del Parlamento] celebrada hoy domingo, los miembros del Majlis acordaron el contenido del proyecto de ley sobre la adhesión de la República Islámica a la OCS», dice el comunicado.

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra hoy a ocho Estados miembros: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en calidad de observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

Durante la cumbre celebrada en septiembre de 2021 en Dusambé, la OCS inició el trámite de admisión de Irán como miembro de pleno derecho de la organización y del otorgamiento del estatus de socio de diálogo a Egipto, Catar y Arabia Saudí.

Bielorrusia presentó en 2022 la solicitud para unirse a la OCS como miembro con plenitud de derechos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: