Una compañía española hará volar a los aviones con un biocombustible hecho de los huesos de aceituna

La última semana de este noviembre, 220 vuelos partirán del aeropuerto de Sevilla, España, utilizando un combustible sostenible para la aviación (SAF) hecho a partir de huesos de aceitunas y otros residuos vegetales del sector de la oliva en ese país, informó este 25 de noviembre Antonio Muñoz, alcalde del Ayuntamiento.

«Esta iniciativa evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2.500 árboles», aseguró la Compañía Española de Petróleos SAU, más conocida como Cepsa, quien proporcionará el biocombustible.

El energético, producido por la compañía española Exolum en el Parque Energético La Rábida (en la provincia andaluza de Huelva) de Cepsa, será utilizado en todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que despeguen desde la terminal sevillana. Con esto, aseguraron, se cubrirán 400.000 kilómetros de trayecto de una aeronave media, el equivalente a dar 10 vueltas al mundo.

Con la implementación del combustible verde, desarrollado en el marco de la estrategia de movilidad sostenible Positive Motion, Cepsa busca reducir sus emisiones de CO2 en un 55% para el 2030 y conseguir el 0% en el 2050. España se convertiría en pionera en la lucha contra la crisis climática.

«Sevilla es hoy de nuevo referencia en innovación, investigación y lucha contra el cambio climático», destacó Muñoz. Y celebró que el proyecto contribuya a la descarbonización del transporte. «Es un paso importante de un proceso largo que debe implantarse de forma progresiva en el transporte aéreo a nivel internacional».

En medio de la crisis energética que sufre Europa, detonada por las sanciones impuestas a Rusia debido a su operación militar en Ucrania, el hidrocarburo verde podría formar parte de la solución.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: