Agentes frustran atentados en la provincia rusa de Zaporozhie

Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) frustraron una serie de atentados que debían perpetrarse en la provincia de Zaporozhie, por encargo de los servicios secretos ucranianos, comunicó el FSB.

«Los atentados debían cometerse en lugares concurridos. Los agentes detuvieron en la ciudad de Melitópol [provincia de Zaporozhie] a tres ciudadanos de Ucrania cuando se dirigían a un mercado para colocar una bomba», precisó la nota.

Dos de los detenidos, que ya tenían antecedentes penales por comisión de delitos en el territorio de Ucrania, reconocieron su culpa y dijeron que actuaban por encargo de los servicios secretos ucranianos y tenían la tarea de intimidar a la población con explosiones de bombas.

Los agentes hallaron en el automóvil de los detenidos componentes de bombas artesanales y detonadores eléctricos. Además, encontraron en sus casas dos pistolas con munición y una granada con espoleta.

Las autoridades abrieron un expediente penal por «preparación de atentados terroristas y tráfico de armas, munición y explosivos», agrega la nota del Servicio Federal de Seguridad.

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: