Alemania baraja destinar €20.000 millones para cubrir el déficit de municiones

El Parlamento Federal de Alemania (Bundestag) puede dirigir 20.000 millones de euros a las Fuerzas Armadas para cubrir el déficit de municiones, informó el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Hebestreit.

«Por supuesto, se debatirá el tema de las municiones que nos preocupa. Se trata de la posibilidad de que el gobierno federal y el Bundestag gasten 20.000 millones de euros del presupuesto para reponer los almacenes», comunicó ante la prensa.

Anteriormente, los medios alemanes citando a sus fuentes en el Gobierno, informaron que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, convocará una reunión de emergencia para debatir cómo resolver el déficit de las municiones en las fuerzas armadas alemanas, provocado, en particular, por los suministros de armas a Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: