Hidroavión eléctrico realiza el primer vuelo comercial del mundo
Harbor Air anunció la prueba exitosa de un hidroavión De Havilland Beaver modificado en un vuelo comercial. El avión despegó de las aguas del río Canadian Fraser y aterrizó en las aguas de la isla de Vancouver. El vuelo con un alcance de 72 km duró 24 minutos, y al final del mismo, las baterías de la aeronave tenían “mucha carga”, dijo el servicio de prensa de la compañía.
Este vuelo se realizó sin pasajeros, sin embargo, de acuerdo con todas las normas de tránsito punto a punto, que es el penúltimo paso para la homologación de este vehículo. Harbor Air no tiene dudas sobre su éxito: comenzaron a trabajar en aviones eléctricos en 2019 en colaboración con MagniX. El primer vuelo del hidroavión modernizado tuvo lugar en el mismo año, y ahora la compañía se prepara para lanzar vuelos regulares.
Las características de la versión eléctrica del “De Havilland Beaver” no se especifican, pero no deben ser inferiores al original, de lo contrario no tiene sentido comercial en dicho avión. Los hidroaviones compactos de 6 asientos de Harbor Air realizan hasta 30.000 vuelos al año, transportando hasta medio millón de personas en Canadá y Estados Unidos. Es la compañía de hidroaviones más grande de América del Norte, y su gerencia se ha comprometido a ser la primera en el mundo en convertir toda su flota a electricidad.

Techcult