China inaugura la instalación de almacenamiento de energía de aire comprimido más grande del mundo

La ciudad de Zhangjiakou, en el norte de China, ha conectado a la red el sistema de almacenamiento de energía más avanzado y uno de los más potentes hasta la fecha, que utiliza aire comprimido para funcionar. 

La Academia de Ciencias de China informó que habían desarrollado una tecnología fundamentalmente nueva para esto, que supera a todos los análogos mundiales. Fue creado con miras a la reforma energética en el país: para 2030, dichos sistemas ya deberían representar el 25% de todo el almacenamiento de energía en China.

El almacenamiento tiene una capacidad de 100 MW y puede almacenar hasta 400 MWh de energía. Los detalles del dispositivo de accionamiento no se revelan, sin embargo, se sabe que este es un proyecto técnicamente complejo. Utiliza desarrollos avanzados en el campo de la conservación del calor a temperaturas supercríticas y tecnologías para el control de la compresión y expansión de gases a alta presión.

La principal ventaja del sistema chino está en la eficiencia del diseño, que es del 70,4%. Este es un récord mundial, ya que la eficiencia de los análogos existentes no supera el 42-50%, y en el sistema Hydrostor CAES más nuevo en construcción, apenas alcanza el 60%. 

La instalación de energía en Zhangjiakou podrá suministrar 132 GWh de electricidad por año a la red, que proporcionará luz y calor a 40-60 mil hogares. Esto ahorrará 42 mil toneladas de carbón y reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 109 mil toneladas.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: