La compañía Starlink sube las tarifas en Ucrania, afirman medios

La compañía Starlink aumentó las tarifas para los usuarios del servicio de internet vía satélite, informó la cadena de televisión Priamiy.

«Starlink de Elon Musk sube las tarifas para los ucranianos», escribió la cadena en su cuenta de Telegram.

Comunicó que los usuarios ucranianos de internet por satélite comenzaron a recibir cartas del proveedor, notificándoles un aumento en la tarifa de 60 a 75 dólares por mes.

El medio agregó que la nueva tarifa entrará en vigor el 29 de diciembre.

El terminal y la antena necesarios para acceder a la red también subirán de precio. Según el canal, el costo de un conjunto de equipos aumentará de 500 a 700 de dólares.

A mediados de octubre, el empresario estadounidense Elon Musk anunció que dejará de financiar el servicio en Ucrania.

Luego, los medios estadounidenses informaron que Musk pidió a Pentágono sufragar los gastos.

Después, cambió de opinión y declaró que Starlink seguirá financiando sus servicios en Ucrania.

Al mismo tiempo, los medios estadounidenses comunicaron que la Unión Europea y Pentágono consideraron la posibilidad de financiar los servicios de internet vía satélite en caso necesario.

Starlink es una red de satélites diseñada para proveer servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora.

El primer lanzamiento de Starlink tuvo lugar en mayo de 2019. Desde entonces, la compañía ha puesto en la órbita más de 3.400 satélites de este tipo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: