Las fuerzas de seguridad israelíes matan a cuatro palestinos en una nueva jornada de violencia en Cisjordania

Soldados israelíes han matado a dos hermanos cerca de Ramalah y a otro hombre en los alrededores de Hebrón.

Cisjordania vive su año más violento desde 2006, con 153 muertos.

Cuatro palestinos han muerto este martes a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada. En lo que va de año, al menos 153 palestinos han muerto, entre ellos milicianos o individuos que supuestamente habían llevado a cabo ataques, pero también civiles y menores, según datos del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina. 

Dos hermanos de 21 y 22 años han muerto por fuego israelí en Kfar Ein, un pueblo cerca de Ramala. Los jóvenes fallecidos han sido identificados por el Ministerio de Sanidad palestino. como Dhafer Rimawi, de 21 años, y Jawad Rimawi, de 22. 

Un portavoz militar, citado por Efe, ha asegurado que «varios sospechosos instigaron un violento motín» y «lanzaron piedras y cócteles molotov» a los soldados, que han respondido con fuego real. El Ejército israelí ha asegurado que habrá una investigación. 

Durante la madrugada del martes, un hombre ha muerto de un balazo en la cabeza en Beit Ummar, cerca de Hebrón. Ha habido también una veintena de heridos. 

La versión israelí es que dos vehículos militares quedaron atascados en la zona por un problema técnico y un grupo de palestinos les «lanzaron piedras y artefactos explosivos caseros» e incluso les dispararon. 

Posteriormente, la Policía ha perseguido y dado muerte a un hombre de 45 años que había atropellado a una mujer junto a la colonia judía de Kojav Yaakov, cerca de Jerusalén. La mujer ha resultado gravemente herida.

El año más violento desde 2006

Cisjordania vive su año más violento desde 2006, con intensas redadas israelíes y enfrentamientos armados con palestinos, especialmente desde finales de marzo, cuando Israel lanzó la operación «Romper la ola» como respuesta a una ola de ataques de árabes y palestinos en suelo israelí.

Desde entonces la violencia ha ido en aumento dejando en lo que va de año 153 palestinos muertos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad. Del lado israelí ha habido 29 víctimas, 21 de ellas civiles.

Además, unos 3.000 palestinos sospechosos de terrorismo según Israel han sido detenidos, más de 500 ataques han sido frustrados y se han incautado de unas 250 armas, según datos del Ejército.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: