Más del 65% de los británicos teme no poder pagar la cena navideña, según sondeo

Más del 65 por ciento de los británicos teme no poder permitirse pagar por la cena de Navidad este año, revelan los resultados de una encuesta de la organización internacional de caridad Ejército de Salvación.

«Casi siete de cada diez personas (el 67 por ciento) están preocupadas por la posibilidad de pagar la cena de Navidad este año en medio de la crisis del costo de vida», destaca el comunicado de la organización que refleja los resultados del sondeo que abarcó a 2.000 británicos.

Los resultados muestran que el 38 por ciento de personas se saltará la cena de Navidad si tiene un gasto importante inesperado, como una caldera rota o una reparación esencial del automóvil, mientras el 14 por ciento no puede comprar regalos de Navidad a sus niños este año.

Los más preocupados por la situación, según la encuesta, son los mayores de 65 años (el 81 por ciento) y las personas que viven en el este de Inglaterra (el 80 por ciento).

«Si tantas personas están preocupadas porque ni siquiera pueden pagar una de las comidas más importantes del año, es una señal de alerta de que la pobreza se está extendiendo cada vez más en nuestras comunidades», comentó un empleado del Ejército de Salvación, teniente coronel Dean Pallant.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: